Menú Principal

Información turística


INFORMACION DE TURISMO:

pescadores
Pescadores de Bucalemu
BUCALEMU 

Balneario ubicado 37 Kms. al Sur de Pichilemu. Se accede a él por Cahuil, realizando un traslado de 500 mts. en balsa de propiedad de la Dirección de Vialidad. Otra alternativa de acceso a Bucalemu es siguiendo la ruta Santa Cruz-Lolol-Paredones-Bucalemu, de aproximadamente 81 Kms. Se caracteriza este tramo costero por que la cordillera de la costa se aleja del mar y el borde es plataforma marina emergida de mediana altura y ondulada. La playa de Bucalemu es larga y con buena pesca.

Virgen de Paredones
Virgen de las Nieves
PAREDONESEste pintoresco pueblo se formó en torno a la primera iglesia edificada en el sector, que data de 1750. Sin duda alguna, Paredones es un “museo vivo”: cada visitante que llega al pueblo queda maravillado por su belleza natural, arquitectura, sus casas de adobe y tejas que conservan el encanto de las construcciones coloniales. Arribar a este lugar es transportarse al pasado; es reencontrarse con las más auténticas tradiciones y con las raíces del campo chileno. Se ubica a 43 km. de Pichilemu y a 103 km. de San Fernando.Entre sus encantos destaca la fiesta de la Virgen de las Nieves, Patrona de Paredones, que es venerada cada 5 de agosto y el museo religioso.

Molinos de Viento de Marchigue
MARCHIGUE 

Atractiva comuna ubicada 43 Kms. al Este de Pichilemu. Destacan sus molinos de viento, los trabajos como alfombras de sizal, chupallas de teatina y paja silvestre, al igual que frazadas y mantas confeccionadas a telar, cuya materia prima es la lana cruda, hilada en rústicos husos.

 Cordero
Fiesta del Cordero
LITUECHE

De la lengua mapuche su nombre significa “hombre de tierras blancas” debido a existencia del mineral no metálico caolín: Comuna ubicada a 140kms. al suroeste de Santiago. Destaca la tradicional Fiesta del Cordero
 
Pichilemu
PICHILEMULlamado en lengua índigena “Pequeño Bosque” su origen como balneario se remonta a 1885, cuando Don Agustín Ross Edwards da inicio a la construcción de importantes obras arquitectónicas.  Pichilemu es acualmente la capital de la provincia Cardenal Caro y principal centro de la actividad turística de la Región de O´Higgins.  debido a sus excelentes condiciones de viento y oleaje es considerado el mejor lugar de Chile para la práctica del Surf.

Laguna Cahuil
LAGUNA CAHUIL 

Caserío localizado a 13 Kms. al sur de Pichilemu, en la desembocadura del estero Nilahue, lugar apto para la natación y paseos en botes.  Este lugar se caracteriza por la producción de sal de costa, la cual se realiza en forma artesanal.


Parque Agustín Ross
PARQUE ROSSSe encuentra ubicado en Av. Ross frente del Edificio Ex Casino. Fue creado por Agustín Ross en 1885 a fines del siglo pasado y
remodelado en Diciembre de 1987, al cumplirse el 96º Aniversario de la Comuna.
Cuenta con amplios prados, pileta con juegos de luces, destacándose sus centenarias palmeras Fénix. Su reciente restauración lo
ha convertido en atractivo paseo. Fue declarado Monumento Nacional en Febrero de 1988.

Informe completo con los atractivos de la provincia de Cardenal Caro (ver doc)