25 de junio de 2019

33 familias de Pichilemu cumplieron el tan anhelado sueño de la casa propia

Luego de una larga espera, 33 familias de la Villa “El Olimpo” de Pichilemu, recibieron las anheladas llaves de sus viviendas en ceremonia encabezada por el Intendente Juan Manuel Masferrer; el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal; y el alcalde Roberto Córdova.

En la oportunidad, el Intendente Juan Manuel Masferrer indicó que “estamos en Pichilemu, cambiándole la vida a 33 familias que esperaron por mucho tiempo el sueño de la casa propia. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que apuremos la gestión, que seamos más rápidos, pero, además, que mejoremos la calidad de las viviendas porque no solamente hablamos de casas, sino de hogares, donde se entrega amor y donde la familia se forma. Y en ese sentido, es política fundamental de nuestro Gobierno hacerlo de forma rápida y bajo los más altos estándares”.

Este conjunto habitacional fue construido gracias a subsidios del Fondo Solidario de Vivienda (DS.49). Al respecto, el Seremi Francisco Ravanal, sostuvo que “estas familias tuvieron que esperar más de 18 años por su vivienda, por lo mismo, como Gobierno estamos muy contentos de poder compartir su alegría. En términos de inversión, la construcción de Villa El Olimpo tuvo un monto superior a los 760 millones de pesos. Sin duda, este es un premio al esfuerzo, a la perseverancia y al tiempo que tuvieron que esperar por sus viviendas”.

Cabe destacar que en la ceremonia de inauguración también participó; el Senador Juan Pablo Letelier; los diputados José Ramón Barros y Alejandra Sepúlveda; el Director Regional de Serviu, Manuel Alfaro; los consejeros regionales Jorge Vargas, Bernardo Cornejo, y los concejales de la comuna; Hugo Toro, Aldo Polanco, Pablo Martínez, José Luis Cabrera, Mario Morales y Verónica Ramírez.