28 de abril de 2016

3ra. Comisaría celebró aniversario de Carabineros

La 3ra. Comisaria de Carabineros de Pichilemu celebró este 27 de abril el 89° aniversario de Carabineros de Chile, al mando del Comisario Mayor Italo Rocco Soto.

La ceremonia conmemorativa se realizó en el frontis del cuartel policial a las 08:00 horas, y contó con la presencia de autoridades provinciales,  comunales, directores de establecimientos educacionales, dirigentes sociales y representantes del círculo de Alguaciles de la comuna.

En representación de la gobernación asistió la funcionaria, Josefina Toro Rodríguez, y se contó con la presencia del Alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño.

Al dirigir una palabras a los presentes, el Mayor Ítalo Rocco, destacó la labor policial de su institución,  mostrándose muy conforme con el trabajo realizado, lo cual » ha logrado disminuir en un 14% la ocurrencia de delitos en la comuna de Pichilemu»,  manifestó.

NUESTRO COMPROMISO COMO GOBIERNO

Durante 2015 se continuó implementando la ley 20.801 que aumenta la dotación de Carabineros en 6.000 funcionarios en 4 años. Son policías que salen a terreno, que no se quedan en labores administrativas, tal como nos comprometimos como gobierno.

El año pasado se inauguraron 13 nuevos cuarteles de Carabineros de Chile, lo que significó una inversión de $19.111 millones. Es un gran esfuerzo que se nota en terreno, que cambia la atmósfera de tranquilidad de muchas comunidades.

La seguridad es una de las mayores demandas de nuestros ciudadanos, y las Policías necesitan respaldo y apoyo para hacer más eficaz su acción, y así contribuir a la paz en cada barrio. Ese es el sentido de la llamada Agenda Anti Delincuencia.

Un país más seguro no solo depende de la labor policial, sino que sobre todo del trabajo y el compromiso conjunto. Desde el Ministerio de Interior y en conjunto con Carabineros hemos establecido una serie de mecanismos para asegurar que todos quienes pueden influir en lograr mayor seguridad lo hagan. Un ejemplo es la cooperación público-privada, donde el trabajo conjunto ha permitido que logremos avances considerables sobre temáticas como el robo de camiones, de cajeros automáticos, etc. Otro es el Modelo de Integración Carabineros Comunidad, que potencia las confianzas y construye barrios más integrados.

Sepan que siempre contarán con el respaldo las autoridades de este gobierno, porque tenemos el horizonte común de hacer de Chile un país mejor y más seguro para todos sus habitantes.

carabineros 2 carabineros 3