27 de julio de 2016

ADULTOS MAYORES DE CARDENAL CARO SE ADJUDICARON 37 PROYECTOS DEL SENAMA

adultos grupal

El día martes de la presentes semana  se realizó en la sede de la UCAM(Unión Comunal del Adulto Mayor) de Pichilemu, la ceremonia de adjudicación de los proyectos que este año aprobó el SENAMA a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor, organizada por la gobernación y el SENAMA de la región de O´Higgins.

En total en la provincia fueron aprobadas 37 iniciativas, en su mayoría viajes de recreación y actividades saludables.

La ceremonia fue presidida por la gobernadora de la provincia Teresa Núñez Cornejo, junto a la directora regional del SENAMA Patricia Torrealba, al alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova; de Litueche, René Acuña;de Paredones, Sammy Ormazabal; de la comuna de La Estrella, Gastón Fernández; de los parlamentarios Juan Pablo Letelier, Sergio Espejo y Ramón Barros,  al consejero regional Bernardo Cornejo, y a los dirigentes de todas las organizaciones de adulto mayor de la provincia beneficiadas con el fondo.

Los 37 proyectos aprobados significaron una inversión de 33 millones, 707 mil, 790 pesos.

A través de este programa, el Servicio Nacional del Adulto Mayor promueve el fortalecimiento de las organizaciones y la participación ciudadana de los adultos mayores asociados, aspectos que son ejes fundamentales en el quehacer de SENAMA. Además, les brinda una posibilidad de hacer realidad una iniciativa que contribuya a mejorar su calidad de vida en ámbitos como actividades productivas, acciones de voluntariado y recreación y uso del tiempo libre, entre otras.