
Aumentan los controles de fiscalización en Cardenal Caro previo a Semana Santa
6 puntos de control están implementados en la provincia para prohibir el desplazamiento de personas que se dirijan a segundas viviendas
El Intendente Regional, Juan Manuel Masferrer junto al Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega y la Jefatura de la Defensa Nacional en O’Higgins, informaron que han estado realizando un intenso trabajo de coordinación, con objeto de impedir el acceso de vehículos que se dirijan a comunas turísticas de la provincia durante la festividad de Semana Santa.
Los puntos de control de identidad establecidos en la provincia de Cardenal Caro son; Puente Negro, Pichilemu (24 horas); Alcones, Marchigue y Paredones. Mientras que los controles preventivos de salud, están ubicados en Quelentaro, comuna de Litueche y Rapel de Navidad.
A estos 5 puntos de control, se suma uno en la localidad de Cáhuil, a cargo de Carabineros de Chile, de 06:00 a 22:00 horas al igual que el resto de los controles desplegados en la provincia.
Respecto a las cifras de las fiscalizaciones, el Ejército de Chile, informó que durante los últimos días (lunes y martes), a nivel provincial se han rechazado 416 vehículos de un total de 3.369 controlados.
En ese sentido, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, expresó “estamos realizando controles más estrictos y robustos para evitar el desplazamiento de personas hacia segundas viviendas en las principales comunas turísticas de la provincia, es el principal objetivo que tiene el Gobierno, Éjercito y Carabineros durante Semana Santa”.
Algunos de los medios que acreditan la residencia de las personas fiscalizadas son; Ficha del Registro Social de Hogares (RSH), Cédula de Identidad, Licencia de Conducir, cuenta de luz y/o agua, contrato de trabajo o arriendo, entre otros.
Otras medidas
Por su parte, la Armada de Chile, se encuentra fiscalizando rigurosamente el borde costero de la provincia, tras la medida anunciada por el Jefe de Defensa Nacional en O’Higgins, General Jorge Jacque, de prohibir la realización de actividad deportiva, competitiva o recreativa en el borde costero de la Región de O’Higgins. A la fecha se ha empadronado a 24 personas, de las cuales 2 fueron citadas a Fiscalía por incumplimiento de la medida.
Si bien, en la provincia de Cardenal Caro, no hay casos de coronavirus, el Gobernador Provincial dijo “seguimos trabajando unidos para proteger la salud de cada uno de los habitantes de Cardenal Caro, así como también hacemos un llamado a permanecer en sus casas y tomar todas las medidas de prevención respecto al covid-19”.