17 de marzo de 2019

Autoridades regionales lanzan Fondo Nacional del Adulto Mayor en Cardenal Caro

Hasta el próximo 30 de abril se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea Autogestionados. Para la Región de O’Higgins existe un fondo de más de 240 millones de pesos.

En la Gobernación de Cardenal Caro, se realizó la ceremonia del Lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor, encabezada por el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega y la Encargada Regional de Senama O’Higgins, Tamara Jofré, y con la asistencia de representantes del Consejo de Mayores, presidentes de UCAM y los encargados municipales del Adulto Mayor.

Actividades productivas, voluntariado, equipamiento de sedes, capacitación y turismo son algunos de los proyectos a los que las organizaciones de mayores con personalidad jurídica de la Región de O’Higgins pueden postular por medio del Fondo Nacional del Adulto Mayor del SENAMA, en su línea Autogestionados.

Durante la actividad se recalcó que este programa busca promover la asociatividad y la participación de este segmento de la población, para ello, este año en la Región de O’Higgins se cuenta con un monto de $248.200.000.

La Coordinada Regional de Senama, Tamara Jofré Salinas, destacó que «estos recursos son muy importantes para las organizaciones, ya que gracias a ellos pueden desarrollar esos proyectos que les permiten mejorar su calidad de vida. Nuestro objetivo es que cada vez existan más espacios de integración y, por lo mismo, estamos impulsando que la sociedad y las ciudades sean más amigables con las personas mayores, donde podamos reconocer el aporte que ellos hacen al país y valoremos toda la experiencia y sabiduría que entregan».

Por su parte, el Gobernador Carlos Ortega dijo“hago un llamado a todas las organizaciones de mayores de la provincia Cardenal Caro, para que postulen a este fondo y así puedan fortalecer sus instituciones. Decirles también, que nuestros adultos mayores están en el corazón del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar en las Coordinaciones Regionales de Senama o en las Gobernaciones Provinciales. También, se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. El plazo para postular es el próximo 30 de abril en las diversas coordinaciones regionales de Senama, las Gobernaciones Provinciales, o bien, a través de www.senama.cl