30 de marzo de 2020

Autoridades Regionales sobrevolaron Pichilemu para constatar la presencia de turistas en las playas

• La tarde del domingo, las autoridades constataron que las playas de la comuna se encontraban prácticamente vacías.

El Jefe de Defensa Nacional de O’Higgins, General Jorge Jacque, en compañía del Gobernador(s) de Cardenal Caro, Federico Iglesias, esta tarde sobrevolaron Pichilemu para constatar en terreno la presencia de turistas en la comuna, particularmente en sus playas, las que se encontraban vacías.

Desde la playa de Punta de Lobos, el Jefe de Defensa Nacional de O’Higgins, General de Brigada, Jorge Jacque, expresó “nos hemos constituidos en este sector con el objeto de hacernos parte y dar respuestas claras, precisas, documentadas a la población de Pichilemu, provincia y región. El litoral se encuentra desocupado, no hay movimiento de turistas, las calles de Pichilemu y playas se encuentran totalmente vacías. Damos la tranquilidad a toda la población, ya que se ha acatado el confinamiento domiciliario  y distanciamiento social  en forma voluntaria y con una gran seriedad cívica”.

En tanto, el Gobernador(s) de Cardenal Caro, Federico Iglesias dijo “hemos podido verificar en terreno que las playas se encuentran con muy poca gente. En el recorrido que hicimos en helicóptero pudimos contar un total de 12 personas en las playas de Pichilemu. Seguimos trabajando en las acciones de coordinación junto a las autoridades regionales, Ejército, Carabineros, PDI y Armada, ya que las medidas están surtiendo efecto, la comuna se ve tranquila, las playas desiertas”.

Asimismo, la máxima autoridad provincial agregó que “las jornadas de empadronamiento y de control de identidad por parte del Ejército continuarán haciéndose, así como también las denuncias respectivas a la Fiscalía en caso de incumplimientos que existan de parte de personas que sean ajenas a la provincia y comuna de Pichilemu, para que tengan que retornar a su lugar de origen”, finalizó.

Respecto a los controles de acceso, en la provincia de Cardenal Caro, se encuentran tres operativos; en el sector Puente Negro de Pichilemu; Alcones, comuna de Marchigue; y Paredones. En tanto, los controles preventivos de salud continúan en el sector de Quelentaro comuna de Litueche y Rapel de Navidad.