24 de noviembre de 2015

Capacitan a Red Social Provincial de Cardenal Caro sobre beneficios del SENADIS

SENADIS 3 SENADIS 5

Una completa capacitación sobre  los beneficios que otorga el SENADIS(Servicio Nacional de la Discapacidad), se realizó a la Red Provincial de Cardenal Caro del Sistema de Protección Social que lleva adelante la gobernación provincial, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

La jornada de capacitación se llevó a cabo en el «Salón de los Gobernadores» , y  fue dictada por el director regional del SENADIS, Alejandro Pérez Oportus.

El objetivo de la capacitación fue brindar orientación y fortalecimiento a la red provincial a través de los subsistemas Chile Crece Contigo y  Seguridad y Oportunidades, cuyos servicios asociados son el SERNAM-SENAME-INTEGRA y la JUNAEB.

Jenifer Guajardo, profesional a cargo del programa en la gobernación, explicó que se socializó con los servicios públicos y equipos comunales las diferentes prestaciones que entrega el SENADIS, al mismo tiempo que se dieron a conocer los requisitos y formas de acceso a los beneficios para personas que presenten alguna discapacidad.

Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial de Sistema Protección Social

Este programa representa una expresión territorial de apoyo a la Implementación -en el Servicio de Gobierno Interior (SGI)- del Sistema de Protección Social, uno de los ejes del Programa de Gobierno de la Presidenta Sra. Michelle Bachelet.

Los Subsistemas que lo componen el SPS son: Chile Crece Contigo, Seguridad y Oportunidades (Programa Eje).

Su propósito es coordinar las políticas sociales e integrar las distintas decisiones y acciones gubernamentales -con una mirada estratégica, integral y unitaria- desde una perspectiva de largo plazo, compatibilizando y concertando acciones complementarias en base a objetivos compartidos en los territorios.

El valor agregado de ejecutar el programa desde Interior es la coordinación intersectorial liderada por la autoridad de Gobierno Interior, reconociendo en la coordinación provincial de la acción pública social, una necesidad prioritaria en el ejercicio del rol de los Gobernadores/as.