25 de agosto de 2015

Comisión de Infraestructura del CORE aprobó proyecto para nuevo edificio de la gobernación de Cardenal Caro

La comisión de infraestructura del Consejo Regional de O´Higgins, que preside el Consejero Regional, Pablo Larenas, aprobó hoy martes 25 de agosto en Pichilemu,  el proyecto para la construcción del nuevo edificio que albergará a la gobernación de la provincia Cardenal Caro.

El proyecto que significará una inversión de alrededor de 870 millones de pesos,    con la aprobación de la comisión respectiva, quedó listo para ser votado en el plenario del Consejo Regional en los próximos días.

La obra que ha sido impulsada por la gobernadora,  Teresa Núñez Cornejo,  quien estuvo presente en la sesión,  considera una construcción de mas de 600 metros cuadrados emplazados en  2 pisos,   considerando además de las oficinas respectivas,  un salón de reuniones y una sala de video conferencias.

La exposición del proyecto a la comisión del CORE que sesionó en la propia gobernación, estuvo a cargo de la profesional, Josefina Toro Rodríguez, quien justificó la realización de esta nueva obra,  dada la poca funcionalidad del actual inmueble y su ubicación en zona de riesgo de inundación.

De aprobarse definitivamente el  proyecto del nuevo edificio de la gobernación de la provincia Cardenal Caro,  que se levantaría en calle Hermanos Carreras de la comuna de Pichilemu, donde en los años 80 funcionó el internado escolar  municipal, debería quedar entregado a su uso,  a más tardar durante el primer semestre del año 2017.

La gobernadora Teresa Núñez Cornejo, agradeció en la oportunidad, el apoyo del consejo regional, y especialmente de la comisión de infraestructura, por el respaldo a esta iniciativa,  indicando  » Es una obra muy necesaria y muy justificada para esta provincia, ya que el actual edificio,  además de encontrarse en zona de riesgo de inundación,  no reúne las condiciones necesarias para funcionar,  especialmente porque estamos  próximos a la implementación del proyecto de modernización que el gobierno está llevando adelante, que significará nuevas funciones y nuevas responsabilidades, por ello,  les agradezco su apoyo a nuestro proyecto.»

Cabe señalar que especialmente invitados por el Presidente de la Comisión, asistieron a la sesión los funcionarios de la gobernación.

core2 core3 core4 core5