29 de abril de 2016

Comisión Provincial del Censo se constituyó en Cardenal Caro

censo uno

Censo_1_IMG_2858 Censo_2_IMG_2829 Censo_3_IMG_2831

Con la presencia del gobernador(s) de la provincia Cardenal Caro, Sergio Salazar Meza,  se constituyó la mañana de este viernes 29 de mayo,  la Comisión Provincial del CENSO 2017, que integran diferentes organismos públicos y privados, los cuáles tendrán un trabajo muy importante que encabezará el Instituto Nacional de Estadísticas(INE)

La actividad llevada a cabo en el salón de sesiones de la gobernación, tuvo como principal objetivo conformar dicha comisión, dar a conocer sus objetivos y el trabajo que se desarrollará en los próximos meses.

SUS FUNCIONES:

*Servir de instancia de coordinación de los trabajos pre-censales y censales, y de la participación de las instituciones provinciales, dentro de la respectiva provincia.

*Promover la instalación de las Comisiones Comunales y velar porque den cumplimiento cabal y efectivo a sus cometidos específicos.

*Arbitrar las medidas a fin de que la organización precensal y censal provincial cuente con lugares adecuados para su funcionamiento.

*Coordinar la acción, integración y participación activa de los organismos y autoridades provinciales y adoptar las medidas necesarias para que las Comisiones Comunales dispongan de personal, medios de movilización, transporte y demás elementos suficientes para los trabajos pre-censales, censales y post-censales.

*Disponer las medidas necesarias para que todas las comunas cuenten con la dotación suficiente de enumeradores, supervisores, digitadores, censistas y personal de apoyo suficiente para los operativos del precenso y censo.

censo uno