13 de octubre de 2017

Comunas de Cardenal Caro también se verán beneficiadas con reducción de precios en las cuentas de luz

Así como en toda la región de O´Higgins, las comunas de la provincia Cardenal Caro también se verán beneficiadas con las rebajas en las cuentas de luz de octubre a diciembre del presente año, tal como lo confirmó ayer el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya junto a la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, al informar que a partir de este mes de octubre, se inicia la aplicación de las nuevas tarifas eléctricas para los hogares del país, por efecto de la implementación de la Ley de Equidad Tarifaria.

En la Región de O´Higgins, la rebaja promedio de las cuentas eléctricas en los hogares, tomando en consideración, a todos los clientes residenciales, será mayor al 16% promedio. Bajo este contexto, el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, señaló que “Es una buena noticia para todas las comunas de nuestra Región, especialmente, este beneficio va en directo apoyo de la gente de más escasos recursos”.

La noticia fue celebrada por la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez, quien indicó que “con ello las familias verán aliviado su presupuesto familiar, lo cual es una muy buena noticia,  ya que tendrán un importante descuento en sus cuentas de luz en los próximos tres meses (Octubre, Noviembre y Diciembre). Esta reducción de tarifas es el resultado de una política del gobierno de la Presidenta Bachelet que ha contado con el respaldo de los parlamentarios de nuestra región, y además se elimina el cobro por corte y reposición,  lo cual provocaba que las cuentas aumentaran significativamente, por lo tanto estamos muy contentos como provincia y así lo percibirá la ciudadanía”, indicó.