23 de diciembre de 2015

Comunas de Pichilemu y La Estrella inauguraron nuevos edificios municipales

pichilemucinco pichilemucuatro pichilemudos pichilemutres pichilemuuno laestrela uno laestrella cuatro laestrella dos laestrella tres

Las comunas de Pichilemu y La Estrella, inauguraron el día martes 22 de diciembre modernos edificios municipales, en reposición de los antiguos inmuebles que fueron afectados por el terremoto del 27 de febrero del 2010.

Ambas ceremonias fueron encabezadas por el intendente regional Juan Ramón Godoy, la gobernadora Teresa Núñez Cornejo y los alcaldes de Pichilemu y La Estrella, Roberto Córdova y Gastón Fernández, respectivamente.

A las 11:30 horas en el día del cumpleaños 124 de la comuna, se inauguró el flamante nuevo edificio de la municipalidad de Pichilemu, cuyo proyecto de tres mil 684 metros cuadrados de construcción, tuvo una inversión de más de tres mil millones de pesos.  Recursos que el municipio obtuvo para reponer y ampliar el antiguo edificio municipal, y que fueron aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El nuevo edificio de 5 pisos permitirá que los funcionarios regresen a su lugar de origen, abandonando el recinto del ex internado, que son las dependencias que ocupan actualmente desde el terremoto.

Posteriormente a las 16:00 horas se inauguró la ampliación del edificio municipal de  la comuna de la Estrella, y la Plaza Cívica de la comuna.