Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de abril de 2018

Con gran éxito se realizó Programa Gobierno en Terreno en Litueche

Con una gran asistencia de público se desarrolló el día martes 17 del presente, una nueva plaza ciudadana en la provincia Cardenal Caro, en el marco del Programa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, «Gobierno en Terreno», que reúne a los distintos servicios públicos al servicio de la comunidad.

En esta oportunidad, el programa organizado por la gobernación de la provincia Cardenal Caro, llegó hasta la comuna de Litueche, donde se realizaron unas 200 atenciones ciudadanas por parte de los distintos servicios públicos que se instalaron en el frontis de la Ilustre Municipalidad.

Los servicios participantes en esta jornada fueron: FOSIS, PRODEMU, SEREMI DE SALUD, DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACION, INSTITUTO DEL DEPORTE, SENCE, SENAME, FONASA, SERCOTEC, CONAF, CARABINEROS, SERNAPESCA, SERVIU, MUNICIPALIDAD DE LITUECHE, ACCION SANITARIA, CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIAL, DIRECCION DEL TRABAJO, UNIVERSIDAD O´HIGGINS.

Asimismo, dentro del programa se desarrolló un diálogo ciudadano que estuvo a cargo de la Seremi de Bienes Nacionales de la región de O’Higgins, donde se abordó el tema de la regularización de terrenos en la comuna, ya sea de particulares como de distintas organizaciones sociales.

El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.