27 de agosto de 2015

Consejo Regional aprueba proyecto para nuevo edificio de la gobernación de Cardenal Caro

core3gobernacion 2015edificio gober

Por nueve votos a favor y seis abstenciones, el CORE de la región de O´Higgins, aprobó ayer miércoles 26 de agosto, el proyecto de construcción del nuevo edificio de la gobernación de la provincia Cardenal Caro, que permitirá su relocalización hacia una zona libre de riesgo de inundación.

Así lo dio a conocer esta mañana la gobernadora de la provincia, Teresa Núñez Cornejo, quien aprovechó de agradecer a los consejeros por la aprobación de este proyecto.

“Yo quiero agradecer al pleno del Consejo Regional por dar su aprobación a este proyecto que a comienzos de semana había aprobado la comisión de infraestructura aquí en Pichilemu, y que se enmarca en el plan de relocalización de distintos servicios públicos que se encuentran en zona de riesgo de inundación y que como gobierno estamos implementando en la provincia, tal cual fue anunciado por la Presidente Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo en su discurso al País.

Asimismo, deseo recalcar que esta es una muy buena noticia, porque además, esta capital provincial requiere de un edificio para su gobernación que cumpla con las condiciones para su normal funcionamiento, pensando especialmente en los usuarios, y también en nuestros funcionarios que necesitan condiciones adecuadas para realizar su trabajo. Por otra parte, estamos próximos a la implementación del programa de modernización de las gobernaciones, donde estas unidades tendrán nuevas responsabilidades y competencias, por lo tanto, tenemos que adecuarnos a ello desde ya, por eso estamos muy contentos con la decisión que el CORE tomó ayer”.

Ahora que se encuentra aprobado el proyecto se espera que las obras se inicien en enero próximo, para ser entregadas para su uso, durante el primer semestre del 2017.

El nuevo edificio gubernamental que representará una inversión de alrededor de 870 millones de pesos y 650 metros cuadrados de construcción, se levantará en dos pisos sobre un terreno de bienes nacionales ubicado en calle Hermanos Carreras de la comuna de Pichilemu, donde en los años 80 funcionó el internado escolar  municipal.

Cabe señalar que el plan de relocalización de los servicios públicos que se en encuentran en zona de riesgo de inundación, ya comenzó en Pichilemu a principios de año con la construcción de las nuevas oficinas de la Dirección Provincial de Vialidad que se levanta en calle Manuel Bulnes esquina Hermanos Carrera, luego continuará con la reubicación del Hospital, y del Registro Civil, para lo cual se están estudiando las alternativas de terreno existentes.