6 de octubre de 2015

Culmina ciclo de seminarios sobre Denuncia, Proceso y Alcances organizados por el Comité Técnico Asesor de la provincia Cardenal Caro

cta gober cta marchigue

En la comuna de Marchigüe, culminó el 1 de octubre recién pasado, el ciclo de seminarios organizados por la el Subcomité de Prevención y Seguridad del Comité Técnico Asesor, CTA de la provincia de Cardenal Caro, sobre denuncias, proceso y alcances.

La actividad, que contó con la participación de la gobernadora de la provincia de Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, tuvo como objetivo la presentación a la comunidad de Marchigue, de la red estratégica conformada por Oficina de Seguridad Regional, PDI, Carabineros y CRS-Gendarmería; entregando información relativa a los programas y procedimientos que llevan a cabo cada uno de ellos, en forma independiente, como así también conformando una red de trabajo en conjunto.

Lo anterior con la finalidad de aumentar instancias de control del delito y coordinación para su prevención.

La actividad forma parte de la programación de 6 Seminarios, en el contexto de CTA; a realizar en cada una de las comunas de la Provincia, correspondiendo éste al sexto taller realizado.

Asistieron a este seminario realizado en la biblioteca municipal, 21 dirigentes sociales de las principales organizaciones de la comuna, el alcalde, Héctor Flores Peñaloza, el concejal Carlos Yáñez y funcionarios de la coordinación regional de seguridad pública, de la PDI, de Carabineros, del Centro de Reinserción Social de Gendarmería, San Fernando, de la municipalidad de Marchigüe y de la gobernación de Cardenal Caro.

En la oportunidad, María Daniela Alruíz, periodista de la Oficina de Seguridad Pública Regional, expuso sobre el “Plan Regional de Seguridad Pública” y sobre el programa “Denuncia Seguro”.

¿Qué es el CTA?

El Comité Técnico Asesor (CTA) es el espacio de coordinación Intersectorial de los Servicios Públicos presentes en la Provincia, convocado por el gobernador/a.

Su objetivo es definir metas articuladamente para responder a las necesidades locales y avanzar hacia un desarrollo provincial.