15 de septiembre de 2015

Director Nacional de la PDI, da primera prioridad a la instalación de Cuartel Policial en Pichilemu

IMG_6854

El nuevo director nacional de la PDI, Héctor Espinosa Valenzuela, ha dado primera prioridad a la instalación del cuartel definitivo de la Policía de Investigaciones en la ciudad de Pichilemu, capital de la provincia Cardenal Caro.

Así lo confirmó hoy el Prefecto Inspector Jefe de la VI Región Policial de la institución, Jorge Reyes Miño, luego de reunirse con la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo y el Alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, en el marco de las coordinaciones que ha liderado la gobernación para concretar esta iniciativa muy requerida por la comunidad.

“El sr director nacional autorizó y nos está apoyando en esta gestión cuando se la planteamos, le pareció bastante bien, le ha dado prioridad y estamos trabajando con la gobernación y el alcalde para que podamos concretar lo antes posible este proyecto de tener una unidad policial aquí en Pichilemu.”

-¿Se va tranquilo por el compromiso que hay de la gobernadora y del alcalde de Pichilemu, en este sentido?

-“Si, por supuesto, eso nos da tranquilidad, ha sido una reunión provechosa y se aclararon varias situaciones para poder concretarlo definitivamente, así que estamos muy conformes”

Por su parte el Alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, manifestó su alegría por la noticia.-“Yo creo que es una muy buena noticia que la PDI esté ratificando un compromiso que había asumido con nosotros meses anteriores en estas mismas mesas de trabajo que ha impulsado la gobernación. Es una muy buena decisión para la comunidad pichilemina, al final es la comunidad la que va a percibir y recibir de alguna manera los frutos de este trabajo que estamos realizando en conjunto con la gobernación provincial de Cardenal Caro, y donde la Policía de Investigaciones ha puesto la mejor de su voluntad para sacar adelante el acuerdo y ahora tenemos que afinar detalles, sobre todo, en lo que tiene relación con la parte contractual del inmueble que vamos a tener para ofrecer y en las condiciones que se va a entregar a la Policía de Investigaciones, para que en definitiva se pueda instalar esta institución en nuestra ciudad, como la comunidad está esperando. Ahora estos acuerdos hay que refrendarlos, para lo cual nos hemos fijado algunos plazos para concretar el proyecto en forma definitiva.”

Finalmente, la gobernadora de la provincia, Teresa Núñez Cornejo, principal impulsora de esta iniciativa de instalar la PDI en la provincia, señaló: -“Nosotros como gobierno y buscando siempre dar cumplimiento a lo que nos ha pedido la Presidenta Bachelet de cumplir con las necesidades que nos plantea la comunidad, estamos muy contentos de que sea prioridad para la institución el instalarse acá, lo cual es un avance concreto, muy importante y que ahora nos ha comunicado el prefecto regional, dándonos a conocer que el director nacional de su institución ha otorgado prioridad a este proyecto, que hemos estado solicitando. Ahora estamos abocados a definir el inmueble donde estará ubicado este cuartel, el compromiso del alcalde don Roberto Córdova, ha sido reafirmado hoy, y nos ha dicho, que también cuenta con el acuerdo del concejo para ello. Quiero aprovechar de agradecer y destacar que el sr. Alcalde don Roberto Córdova, nos esté respaldando con esta necesidad que ha planteado la comunidad, porque aquí la municipalidad aportará en forma concreta con el arriendo y los consumos básicos por un tiempo determinado, que pueden ser unos 2 a 3 años, mientras se aprueba el proyecto de adquirir un inmueble o construir uno definitivo para dichos fines, de parte del gobierno regional, para lo cual ya contamos también con el respaldo del sr. Intendente”.