Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de enero de 2020

En Pichilemu lanzan Verano Seguro 2020

En el principal balneario de la región de O’Higgins, Pichilemu, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, encabezó el lanzamiento provincial del Plan Verano Seguro 2020, con el propósito de resguardar la seguridad de las familias y turistas que visitan la provincia en temporada estival, principalmente en las comunas de Pichilemu, Navidad y Paredones.

La actividad también contó con la presencia del nuevo Jefe de la VI Zona, el General, Álex Chaván Figueroa; la encargada regional de Seguridad Pública, Macarena Matas; Carabineros de la 3ra Comisaría de Pichilemu; PDI; Capitanía de Puerto; Bomberos; Seguridad Ciudadana; Vialidad; entre otros servicios públicos provinciales.

“El objetivo de Verano Seguro es entregar un amplio resguardo de seguridad a todos los habitantes de Cardenal Caro, así como también a los turistas que visitarán nuestra provincia en esta temporada. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos que todas las familias puedan disfrutar con tranquilidad sus vacaciones, por lo que, estamos trabajando coordinadamente con las policías para otorgarles la seguridad que se merecen”, expresó el Gobernador Carlos Ortega.

En ese sentido, el Jefe de la VI Zona de Carabineros, Álex Chaván, dijo “este año por la contingencia que todos conocemos, este servicio estuvo en duda hasta el último minuto, pero dada la importancia que tiene para nosotros dar tranquilidad a quienes se han ganado un merecido descanso, sumado nuestro compromiso fundamental de entregar paz y tranquilidad a nuestros ciudadanos, finalmente nuestro General Director decidió llevarlo a la práctica, para quienes nos necesiten y nos requieran”.

Dentro de lo que contempla el Plan Verano Seguro se encuentra la habilitación de retenes temporales, labor de prevención y fiscalización,  y potenciar los controles vehiculares para  garantizar la seguridad de conductores y peatones en sus respectivos desplazamientos por las zonas de mayor concentración de veraneantes.

Finalmente, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, indicó “estamos bastante contentos en la comuna de Pichilemu porque se ha doblado la dotación de Carabineros para poder dar mayor seguridad a los vecinos en la época estival, ya que sabemos que sube mucho la población flotante. Tenemos varias instituciones involucradas, PDI, Armada, Bomberos, Vialidad, SII, Gobernación, y por supuesto Carabineros, pero esto no basta, por eso hacemos un llamado al autocuidado, invitamos a la comunidad a ser parte de este plan verano seguro 2020”.