7 de junio de 2019

Exitosa charla sobre derechos y deberes laborales para extranjeros

• En Pichilemu, la Gobernación de Cardenal Caro organizó charla laboral para extranjeros, con la participación de ISL, SII e Inspección del Trabajo.

La Gobernación Provincial de Cardenal Caro, organizó un Diálogo Ciudadano sobre “Derechos y Deberes Laborales” para extranjeros, con la participación del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Servicio de Impuestos Internos (SII) e Inspección del Trabajo.

Más de treinta extranjeros, en su mayoría de nacionalidad haitiana y venezolana, llegaron hasta las dependencias del Departamento Provincial de Educación, en una jornada que contó de tres exposiciones sobre contratos de trabajo, ley n° 16.744 de accidentes y enfermedades laborales e inicio de actividades.

“Queremos garantizarles una migración segura, ordenada y regular, por eso como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos haciendo diversas jornadas para que ustedes puedan contar con toda la información necesaria, en este caso sobre sus derechos y deberes laborales”, dijo el Gobernador Provincial Carlos Ortega, quien dio la apertura a la jornada.

El representante de la comunidad haitiana de Pichilemu, Pierre Louis, expresó “estamos muy agradecidos por este gran seminario de capacitación organizado por la Gobernación de Cardenal Caro  con la presencia del Instituto de Seguridad Laboral, Inspección del Trabajo y Servicio de Impuestos Internos. Como representante de la comunidad migrante quiero decir que fue muy importante esta jornada, estamos agradecidos de corazón por la iniciativa”.

A través del Comité Técnico Asesor y Gobierno En Terreno, la Gobernación de Cardenal Caro, tiene programada diversas actividades para los migrantes que residen en la provincia, así como también, se capacitará a funcionarios públicos en temas de migración.