25 de agosto de 2015

Exitoso primer seminario provincial de “Certificación de Competencias Laborales” en Turismo

Ross_1_IMG_9415   Ross_6_IMG_9406

Hasta el centro cultural Ross de Pichilemu llegaron más de 30 emprendedores de la provincia de Cardenal Caro, quienes participaron del primer seminario provincial «Certificación de Competencias Laborales» en turismo. La actividad entregó una mirada estratégica del gobierno regional respecto de esta industria y el aporte del programa Certificación de Competencias Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence,

La actividad fue organizada en conjunto con la Gobernación Provincial de Cardenal Caro, la dirección regional de Sernatur, y la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, organismos públicos que junto a Sence O´Higgins, buscan potenciar y visibilizar el tractivo de la zona, que ya acoge a más de 1,6 millones de turistas al año.

El seminario se inauguró con los saludos de la Gobernadora Teresa Núñez, el Alcalde, Roberto Córdova y el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, para luego pasar a los talleres prácticos: «El turismo como eje estratégico de desarrollo regional», liderado por Manuel Díaz, director regional de Sernatur, «Programa de Certificación de Competencias Laborales» explicado por el encargado nacional del programa, Felipe Rosales, y cerrando con la experiencia práctica del centro certificador Certifica. CL.

«En nuestra región están los índices más bajos de trabajadores/as calificados/as y el compromiso que estamos materializando va camino a corregir esa situación. Este programa nos permite evaluar y certificar a trabajadores que por años han desempeñado un oficio en su puesto de trabajo sin ninguna capacitación, destacando lo bien de su desempeño. Esperamos que este seminario nos permita implementar este proyecto en Pichilemu y el resto de la provincia».

Manuel Díaz, director regional de Sernatur O’Higgins, indicó, «Es de suma importancia que el capital humano involucrado a la industria turística se capacite, ya que, si queremos desarrollar en nuestra región un turismo sustentable y de calidad, se debe comenzar con la entrega de un buen servicio a los turistas que nos visiten. Además señaló que «Nuestra misión es lograr posicionarnos como destino turístico responsable, y además con las competencias técnicas para brindar una buena experiencia a los visitantes».

Ross_3_IMG_9390Ross_4_IMG_9395