
Familias de Cardenal Caro son beneficiadas con el subsidio de vivienda DS1 Clase Media

Este subsidio permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 1.000 Unidades de Fomento (UF).
El Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega participó de videoconferencia liderada por la Intendenta Rebeca Cofré y el Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, donde se les informó a más de 100 familias de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua que fueron seleccionadas en el primer llamado del subsidio de Clase Media DS.1 sobre cómo recibirán sus certificados y la forma de aplicarlos a raíz de la pandemia.
La Intendenta Rebeca Cofré, junto con felicitarlos y mostrarse contenta por la entrega de este beneficio, señaló que “como Gobierno hemos avanzado bastante en políticas habitacionales. El propio Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido buscar fórmulas para seguir avanzando. Con ello, lo que buscamos es tenderles una mano a todas aquellas familias que requieren de nuestra ayuda, a todos quienes necesitan un empujoncito para acceder a la vivienda definitiva”, dijo.
Por su parte, el Seremi Francisco Ravanal explicó que “la reunión se enfocó en poder contarles en detalle lo que implica que hayan obtenido este subsidio, por ejemplo, los montos de precio máximo de vivienda a los que pueden optar según su tramo y, además, orientarlos sobre los proyectos de Integración Social y Territorial que estamos desarrollando en la región, todos conjuntos habitacionales de altos estándares de calidad, con buena conectividad y acceso a servicios”.
El Subsidio habitacional para comprar una vivienda DS1 permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 1.000 Unidades de Fomento (UF).