8 de octubre de 2015

Fosis focaliza fondo concursable en la provincia Cardenal Caro

FOSIS 2

Dirigido especialmente a las organizaciones sociales de la provincia Cardenal Caro, el Fosis puso en marcha el Fondo Concursable “Fortalecimiento de la Acción Comunitaria”.

El fondo concursable tiene como objetivo financiar iniciativas orientadas al fortalecimiento de la habilitación social de organizaciones y/o comunidades en situación de vulnerabilidad.

La licitación de carácter público se sustenta bajo el monto de $ 15.870.952 (quince millones ochocientos setenta mil novecientos cincuenta y dos pesos); siendo el monto mínimo de financiamiento por proyecto de $ 1.500.000 y el monto máximo de $ 2.500.000.

Las bases del concurso ya están disponibles en la página institucional del Fosis, www.fosis.cl

Fechas: apertura 24 de septiembre de 2015, cierre 23 de octubre de 2015 a las 12:00 horas.

15 de octubre, entre 12:00 a 13:30 horas Fosis atenderá en la Gobernación las consultas de las organizaciones, sobre las bases.

Iniciativas a financiar:

1. Iniciativas en identidad local
  2. Construcción de historia local
  3. Resguardo de patrimonio cultural inmaterial
  4. Iniciativas de formación y/o capacitación
  5. Otras que tengan relación con temáticas sociales: talleres de desarrollo artístico y habilidades sociales. Actividades y programas de reciclaje en comunidad. Recuperación de patrimonio intangible y tradiciones comunitarias.