10 de enero de 2019

Gobernación de Cardenal Caro lanza Plan Provincial “Verano Seguro 2019”

Para reforzar la seguridad de la población y de los cientos de turistas que visitan la provincia de Cardenal Caro durante la temporada estival, la Gobernación junto a Carabineros lanzaron el Plan Provincial “Verano Seguro 2019” en la Costanera de Pichilemu.

75 Carabineros de diversas unidades, reforzarán principalmente las comunas de; Pichilemu, Navidad y Paredones, hasta el 3 de marzo del presente año. A este amplio despliegue, se suma la participación esporádica de los servicios especializados de la institución, entre ellos, el Departamento de Drogas (O.S-7) y la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega Bahamondes, donde se presentó oficialmente a la ciudadanía la nueva dotación de Carabineros, así como también de la Policía de Investigaciones (PDI) y Armada de Chile. Además, participaron Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana del Municipio de Pichilemu.

“Junto a Carabineros, PDI y Armada de Chile, estamos trabajando de forma coordinada para garantizar las condiciones de seguridad, tanto para los vecinos de la provincia como para la gran cantidad de turistas que la visitan. Ese ha sido el mandato del Presidente Sebastián Piñera, brindar mayor seguridad a todos los chilenos, así como también, combatir la delincuencia”, dijo el Gobernador Provincial, Carlos Ortega.