12 de febrero de 2019

Gobernación de Cardenal Caro organiza Limpieza de Playa “Las Terrazas” de Pichilemu

Un operativo de Limpieza de Playas en el sector “Las Terrazas” de Pichilemu, organizó la Gobernación de Cardenal Caro junto al Sindicato de Pescadores Las Terrazas, y el  Sindicato de Pescadores y Armadores Pichilemu, debido a una serie de denuncias por malos olores en dicho sector.

En esta Limpieza de Playa “Las Terrazas”, participó el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, la Capitanía de Puerto; Municipalidad de Pichilemu, Sernapesca y el Sindicato de Pescadores y Armadores Pichilemu.

Para el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, esta iniciativa es producto de reuniones previas con los sindicatos y organismos públicos. “Como Gobernación estamos preocupados porque ha habido muchos reclamos por los malos olores en el sector, por eso estamos haciendo esta intervención con todos los organismos para ordenar, y además estamos buscando una solución de forma definitiva a esta problemática”, recalcó la máxima autoridad provincial.

En tanto, la Profesional de Medioambiente de la Municipalidad de Pichilemu, Macarena Cornejo, expresó “Como Municipalidad quisimos colaborar con nuestras cuadrillas que están trabajando muy gentilmente para que esto salga de buena manera, además de entregar contenedores y el retiro de residuos. La idea es aprovechar la instancia, que la gente valore el esfuerzo por mejorar los espacios y que los residuos se manejen en las áreas que corresponden”.

Asimismo, el Director Regional de Sernapesca, Dionisio De La Parra destacó la importancia de este operativo “Limpiar la playa es primordial para generar un buen ambiente laboral para los pescadores, quienes son los que diariamente trabajan aquí. Además, este lugar debe contar con un entorno agradable para los vecinos y turistas que la visitan”.

“Seguiremos trabajando con los pescadores e instituciones para que esta playa se mantenga en buenas condiciones. Estar permanentemente trabajando por las inquietudes y necesidades de la gente ha sido el mandato del Presidente Sebastián Piñera”, finalizó el Gobernador Provincial.