13 de junio de 2019

Gobernación de Cardenal Caro realizó exitosa Feria Medioambiental en Pichilemu

En el mes del Medioambiente, la Gobernación de Cardenal Caro a través del programa Gobierno En Terreno junto a la Brigada Ecológica Promaucaes, realizaron una exitosa Feria Medioambiental en la Pista Municipal de Pichilemu, con el propósito de concientizar a la comunidad sobre los cuidados del planeta.

La actividad fue encabezada por el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, quien expresó «como representante del Presidente Sebastián Piñera en la provincia, quiero destacar el gran compromiso de los estudiantes con el medioambiente, así como también felicitar a todos los servicios que hoy están participando de esta importante jornada».

Dentro de las instituciones que participaron de esta feria se encontraban; Conaf, Sernapesca, Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, PDI, Carabineros, Armada y la Seremi del Medioambiente. También, estuvo presente la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, Fundación Punta de Lobos, Reciclajes Artísticos, Banco de Semillas, Serviaseo, Plan de Infraestructura Verde, Mocipich, Escuela de Cáhuil, Colegio Divino Maestro, Junta de Vecinos de Infiernillo, entre otras.

La Presidenta de la Brigada Ecológica Promaucaes, Ximena Bozo, expresó “a pesar de la lluvia, realizamos esta actividad con la Gobernación de Cardenal Caro, la evaluación que podemos hacer es que resultó muy bonito, se trabajó en conjunto con muchas voluntades. Me parece muy bien que esto se haga, vamos a seguir entregando nuestro mensaje por el cuidado del medioambiente, no solamente hoy sino que todos los días”.

En tanto, la máxima autoridad provincial, señaló “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos hacer un llamado a que todos nos unamos a la lucha por el cuidado del Medioambiente, recordando que, con pequeñas acciones estamos contribuyendo al planeta”.

De la Feria Medioambiental, también participó la destacada Banda Instrumental Municipal Juvenil de Pichilemu, dirigida por el profesor Eduardo Moyano.