Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de septiembre de 2019

Gobernación de Cardenal Caro y PDI O’Higgins realizan jornada de fiscalización a extranjeros

La Gobernación de Cardenal Caro junto al Departamento de Migración y Policía Internacional de la PDI, realizaron este miércoles, una fiscalización a extranjeros que residen en la comuna de Pichilemu, con el objetivo de verificar que su documentación se encuentre regulada.

Por ello, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega junto a la Jefa del Departamento de Extranjería, Viviana Parraguez; el comisario de la sección de Migraciones y Policía Internacional de la PDI (Rancagua), Germán Cerda; el Jefe de PDI Pichilemu, Raúl Zúñiga, entre otros funcionarios, se reunieron en la Gobernación Provincial para dar el vamos a la jornada de fiscalización, y luego recorrer diversos puntos estratégicos de la comuna con mayor afluencia de migrantes.

La fiscalización se centró en la detección de irregularidades migratorias e infracciones en el área laboral; ya sea por la contratación de migrantes irregulares, sin permisos de trabajo o por la vulneración de sus derechos fundamentales, entre otras irregularidades,

“Tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando por tener una migración segura, ordenada y regular. Hoy junto a la PDI hemos podido realizar esta jornada de fiscalización, donde no se encontraron casos irregulares respecto a los extranjeros residentes en la comuna de Pichilemu”, expresó el Gobernador Carlos Ortega.

En tanto, el comisario de la sección de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, Germán Cerda, informó que, tras fiscalizar a 43 personas, no resultaron extranjeros infractores a la ley de Extranjería.

Cabe destacar que, estas jornadas de fiscalización se realizan periódicamente en las diversas comunas de la provincia, trabajo mancomunado entre PDI O’Higgins y la Gobernación de Cardenal Caro.