2 de diciembre de 2019

Gobernador Carlos Ortega destaca trabajo de PDI Pichilemu en operativo antidrogas

La Brigada Microtráfico Cero de la PDI Pichilemu, este viernes detuvo a dos hombres, por el delito de tráfico de drogas, tras decomisar 6,355,1 gramos de marihuana prensada, equivalente a 12.710 dosis, evaluadas en 63 millones de pesos y dos automóviles, que los individuos utilizaban para el traslado de la sustancia

“Este trabajo se realizó en conjunto con la Fiscalía Local de Pichilemu, mediante una investigación iniciada hace un mes por delito de tráfico de drogas, en la cual se detectó a dos sujetos que trasladaban cannabis sativa y la comercializaban entre pequeños microtraficantes de Pichilemu y el resto de las comunas de la provincia”, informó el Comisario Raúl Zúñiga.

Por ello, el Gobernador Provincial de Cardenal Caro, Carlos Ortega junto al Fiscal Rodrigo Troncoso, se hicieron presente en la unidad policial, para constatar en terreno el trabajo realizado por parte de la Brigada Microtráfico Cero de la PDI Pichilemu, encabezada por el Comisario Raúl Zúñiga.

“Quiero felicitar y destacar la gran labor de PDI Pichilemu, al dar un nuevo golpe al narcotráfico. Como Gobernación estamos permanentemente trabajando en coordinación con las policías para combatir la delincuencia y el narcotráfico en la provincia, tal como nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera”, dijo el Gobernador Carlos Ortega.

Los dos detenidos, ambos mayores de edad y con domicilio en la comuna de Las Cabras,  quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados en el Tribunal de Pichilemu.