9 de octubre de 2018

GOBERNADOR CARLOS ORTEGA ENTREGA PRIMERA VISA A EXTRANJERO EN CARDENAL CARO OBTENIDA DURANTE PROCESO DE REGULARIZACION MIGRATORIA

Esta mañana el gobernador Carlos Ortega Bahamondes, realizó la entrega de la primera VISA a un ciudadano extranjero en la provincia Cardenal Caro, que se acogió al Programa de Regularización Migratoria que puso en marcha el gobierno.

La autoridad provincial felicitó al ciudadano Jorge Andrés Guapache, de nacionalidad colombiana, por regularizar su situación a través de esta iniciativa del gobierno del Presidente Piñera, y le dio la bienvenida a nuestra provincia, donde podrá realizar sus actividades en forma legal.

Asimismo, el ciudadano colombiano agradeció al gobernador y en forma muy especial «al señor Presidente Piñera por esta oportunidad y recibimiento que se me ha dado en Chile, especialmente en la ciudad de Pichilemu, donde me he sentido muy bien acogido. Sin duda esta ha sido una excelente política del actual gobierno», concluyó

El proceso de regularización migratoria dispuesto por el Presidente Sebastián Piñera, como parte de su política de extranjería cuyo objetivo central es contar con una migración segura, ordenada y regular.

La gobernación a través de su departamento de extranjería implementó para tal efecto medidas especiales, entre ellas: la ampliación del horario de atención en dos jornadas, habilitación de nuevas oficinas de atención y dependencias como salas de espera; medidas que han dado muy buenos resultados.