7 de diciembre de 2018

Gobernador Carlos Ortega hace llamado a prevenir Incendios Forestales en Cardenal Caro

El Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega  junto al Director Regional de Conaf, Marcelo Cerda y alcalde René Acuña, visitaron las Brigadas de Conaf de la comuna de Litueche, en el marco de la campaña de prevención de Incendios Forestales que se está realizando en la provincia.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado estar cerca de la gente, por eso estamos trabajando constantemente en terreno. Esta vez informando y llamando a la ciudadanía a prevenir los incendios forestales, ya que nuestra provincia tiene característica de alto riesgo”, expresó el Gobernador Provincial.

En tanto, la Jefa Regional de Incendios Forestales, Carolina Merino señaló “los incendios forestales es un problema de todos y como comunidad debemos enfrentarlos, las estadísticas indican que el 99,7% de estos incendios son provocados por el hombre, ya sea por; negligencia, descuido o intencionalidad”.

Por este motivo, la Gobernación de Cardenal Caro junto a Conaf están desarrollando actividades de prevención de incendios forestales, orientadas principalmente a los niños y a comunidades de sectores críticos. Por lo que, se seguirá desplegando en diversas comunas para hacer llegar el mensaje de prevención, sobre todo en el período estival donde es más alto el porcentaje de este tipo de sucesos. #ChileLoProtegemosTodos