5 de marzo de 2019

Gobernador Carlos Ortega junto a autoridades regionales evalúan accesos viales para el nuevo Hospital de Pichilemu

El Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, junto al Asesor de Redes Asistenciales, Wladimir Román y el Director Regional de Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro, realizaron una visita al terreno del nuevo Hospital de Pichilemu, para evaluar los accesos viales del recinto. En dicha instancia, también estuvo presente el Consejero Regional, Jorge Vargas y el Concejal Hugo Toro.

“Tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando de forma coordinada con las autoridades regionales, para llevar a cabo este anhelado proyecto del nuevo Hospital de Pichilemu, el que va a beneficiar a la comuna y a la provincia entera”, expresó el Gobernador Provincial.

En relación a ello, el Asesor de Redes, precisó que “la historia de este hospital está llena de buenas intenciones durante muchos años y se avanzó muy poco. Hoy estamos mandatados por el Presidente Sebastián Piñera para concretar esta obra y nos ha instruido a todos los servicios públicos a actuar en conjunto”.

En ese sentido, el Director del Serviu indicó que, en razón de ese trabajo conjunto, con esta visita se espera determinar las necesidades que tenía el terreno en términos de vías de acceso “que puedan dar soporte al funcionamiento del hospital, generando las instalaciones e infraestructura asociada, y que permitan no sólo la construcción del hospital, sino también un desarrollo armónico de la ciudad, buscando la integración de toda la comuna y la provincia”.