
Gobernador Carlos Ortega se refiere a hechos ocurridos en ramada de Pichilemu
COMUNICADO
El gobernador de la provincia Cardenal Caro, Carlos Ortega Bahamondes, junto con lamentar los hechos ocurridos durante las primeras horas de hoy en la ramada La Bombonera de la ciudad de Pichilemu, donde resultaron lesionados 9 jovenes, 2 de ellos de carácter grave, manifestó su disposición en lo que fuere pertinente para que la investigación dispuesta por el Fiscal Rodrigo Troncoso, logre esclarecer los hechos.
Cabe señalar que el fiscal dispuso una amplia investigación a la Brigada Criminalistica de la PDI de Rancagua, ordenando el aislamiento del sitio del suceso.
El gobernador Ortega, quien desde ocurridos los hechos a eso de las 02:00 horas se hizo presente en el hospital de Pichilemu para interiorizarse del estado de salud de los lesionados, y posteriormente conocer las circunstancias de lo ocurrido y sus alcances para la seguridad publica, ordenó de inmediato una reunión con los organismos policiales de los cuales recibió un completo informe de lo sucedido, reunión que concluyó a las 06:00 horas.
En todo momento, además del Comisario de Carabineros Mayor Italo Rocco, la autoridad provincial estuvo acompañado por su asesora juridica Viviana Parraguez, del encargado de Contingencia Ignacio Moraga y del encargado de Comunicaciones, Félix Calderón.
Esta mañana, el gobernador suspendió su participación en el Tedeum, y en la ceremonia y desfile por el aniversario patrio realizado en Pichilemu, para encabezar una reunión del Comité de Seguridad Pública, y coordinar las medidas de contingencia por los dias que quedan de celebraciones referente al funcionamiento de las ramadas.
En tal sentido, también dio a conocer que a las 14:00 horas de hoy Carabineros en virtud de la resolución del Fiscal, procedió a clausurar el sitio del suceso y en las próximas horas entregarlo a la PDI para que inicien las pericias de rigor.
Sobre el funcionamiento o no de la ramada, informó que ello dependerá del tiempo que sea necesario para concretar las pericias.
Finalmente, la autoridad fué categórica en cuanto a las medidas que en este caso sea necesario adoptar, precisando que «si bien lamento el daño económico que esto pudiere ocasionar a los organizadores, mi deber es sobreponer la seguridad de las personas».