10 de julio de 2019

Gobernador de Cardenal Caro lidera entrega de computadores Becas TIC a estudiantes de La Estrella

• La entrega de computadores Becas TIC a través de los programas “Yo Elijo mi PC” y “Programa Me Conecto para Aprender”, beneficiará a 130 mil estudiantes de 7° año básico de colegios municipales y particulares subvencionados de todo el país.

El Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, encabezó la ceremonia de entrega de computadores Becas TIC a 20 alumnos de 7° básico de establecimientos municipales de la comuna de La Estrella.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, esperamos que los alumnos puedan sacar el máximo de provecho a estos equipos como recursos educativos. Que esta alegría se transforme en una gran herramienta para su desarrollo educativo e intelectual”, expresó el Gobernador Provincial.

La ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal, también contó con la presencia del Director Provincial de Educación, Antonio Carvacho y la concejala Cecilia Acuña.

Cabe destacar que, los computadores corresponden a notebooks ultraportables de uso estándar y con mayor manejo gráfico de imagen y video. Los equipos tienen un año de conexión a Internet, además de 81 recursos educativos instalados, los cuales tienen acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan ejercitar y complementar lo aprendido en clases.