30 de octubre de 2015

Gobernadora de Cardenal Caro asistió a cambio de mando en la Sexta Zona de Carabineros

cambio man mando 1 final mando 2 final mando 3 final

En una solemne ceremonia realizada el día de ayer,   se  formalizó el traspaso de mando en la Sexta Zona de Carabineros, asumiendo el mando el general, Omar Gutiérrez Gambaro.

La ceremonia que contó con la presencia de la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, se llevó a cabo en el patio de la  subcomisaria de investigaciones de accidentes de tránsito (I.A.T.) y carreteras, ubicada en la ruta Travesía, Km. 98, comuna de Olivar.

El cambio de mando se produjo tras producirse el retiro voluntario de la institución del general, Norberto Abarca Urra, quien acaba de cumplir 36 años en la institución policial.

El recién asumido Jefe de Zona, general, Omar Gutiérrez, señaló a la prensa regional “Me he recibido de esta histórica Región del Libertador Bernardo O’Higgins, donde están las buenas personas del país y ese es un gran compromiso que traje del norte, porque tras un arduo año de entrega y servicio a mi país vengo a esta región con muchas expectativas de intensificar las relaciones que tiene Carabineros con la comunidad”

Agregó que una de las metas de su gestión es mantener las cifras. “Vamos a tener un trabajo arduo en mejorar los niveles de seguridad que está Región tiene. Es un tremendo desafío porque las cifras dan cuenta de una pequeña cifra de los delitos de mayor connotación social y eso es lo que lo compromete a uno,  a mejorar la victimización”, señaló.

Durante el paso del general Norberto Abarca por la Región los delitos de mayor connotación estaban en -1% lo que siguió disminuyendo hasta llegar al -4% de  ilícitos, con sistemas de mayor presencia policial en diversos lugares, junto a servicios focalizados, análisis criminales.