2 de octubre de 2015

Gobernadora Teresa Núñez destaca medida del gobierno que elimina pago del 5% de cotización de salud de parte de los pensionados

adultis

Medida beneficia a más de 300 mil pensionados o pensionadas de nuestro país que tendrán un aumento en el monto líquido de sus pensiones.

Como una gran noticia para los adultos mayores calificó la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, la promulgación por parte de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de la ley que elimina el pago del 5% de cotización de salud de parte de los pensionados en el “Día Nacional del Adulto Mayor”.

La gobernadora Núñez, destacó la medida que forma parte de los compromisos adquiridos en el programa de gobierno.

“Como gobierno hemos dado un paso adelante en el reconocimiento que debemos a los adultos mayores de nuestro país. Para nuestro Gobierno los adultos mayores son una prioridad, y seguiremos trabajando para mejorar progresivamente sus condiciones de vida. La aprobación de esta Ley es un paso más en la construcción de un Chile más justo para nuestras personas mayores”

Asimismo, la gobernadora Núñez manifestó: “Queremos un país que asegure a las personas mayores una vejez cada vez más digna, porque es lo mínimo que se merecen luego de una vida de trabajo y aportes a la sociedad. Gracias a la exención gradual del pago del 5% de cotización para salud, próximamente más de 300 mil pensionados o pensionadas de nuestro país tendrán un aumento en el monto líquido de sus pensiones.

Esta rebaja será implementada en dos etapas a través del Instituto de Previsión Social. Durante los primeros 12 meses, las personas beneficiarias accederán a una rebaja del 5% al 3%. Luego de esos 12 meses, la exención será total (las personas no tendrán que pagar esta cotización para salud).

La rebaja inicial a un 3% comenzará a verse reflejada en las pensiones a principios de noviembre de este año.

Finalmente la autoridad provincial recordó que “Nuestra preocupación por las personas mayores no sólo es de ahora. En el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se implementó una Reforma Previsional que hoy favorece a más de 1,2 millones de personas del 60% más pobre de la población.

Es decir, las personas mayores han estado permanentemente en el centro de nuestro quehacer. Seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo -en la medida de nuestras posibilidades como país- para consolidar una sociedad que acoja y cuide a sus adultos mayores”