21 de octubre de 2015

Gobernadora Teresa Núñez entrega galvano recordatorio a General Jefe de Zona que se acogió a retiro

IMG_7406

Con motivo de acogerse a retiro, el general de Carabineros, Norberto Abarca Urra, quien se desempeñaba desde diciembre del año 2013 como Jefe de la VI Zona, realizó hoy una visita para despedirse de la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo. En la ocasión,  la autoridad provincial le hizo entrega al general de un galvano recordatorio.

A la salida de la reunión protocolar, el General Abarca manifestó su agradecimiento por la acogida de la autoridad provincial y al trabajo desarrollado en materia de seguridad ciudadana.” Servir en esta región, trabajar con la comunidad ha sido una experiencia inolvidable, eso en lo personal, y en lo profesional podemos decir con mucho orgullo que teníamos cuando llegamos, comparativamente con el año anterior, en los delitos de mayor connotación, un -1 % de casos menos, y ahora me voy con un -4 % menos de estos casos, lo que significa que hubo unos mil casos menos, lo que significa que se ha hecho un buen trabajo, lo cual me llena de orgullo por el trabajo realizado por nuestros carabineros, ya que el delito en la sexta región ha disminuido»

El general Abarca, que también se había desempeñado en el norte del País, se acoge a retiro tras 36 años de servicio en la institución.

Por su parte, la gobernadora Núñez agradeció el trabajo del general Abarca mientras estuvo en el cargo: “Para nosotros como gobierno en la provincia estamos por una parte tristes por su partida, pero son los ciclos que se cumplen en Carabineros de Chile, por ello le hemos entregado un galvano para que él pueda recordarnos como provincia y como agradecimiento a Carabineros de Chile. Hoy nosotros estamos realizando una serie de coordinaciones con Carabineros y esperamos que la nueva autoridad que venga como Jefe de zona, pueda también seguir esta labor que hemos venido realizando».

El  nuevo general de carabineros  que deberá ocupar el cargo de  jefe de la sexta zona,  asumirá sus funciones a contar del 1 de noviembre próximo