7 de enero de 2016

Gobernadora Teresa Núñez entrega recursos del FONDES a Cooperativa de Agua Potable Rural de La Estrella

FONDES ESTRELLA DOS fondes estrella uno

La gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, hizo entrega el día miércoles de la presente semana de los recursos asignados por el Fondo Social Presidente de la República, FONDES, línea Nacional, a la Cooperativa de Agua Potable Rural de La Estrella, por un monto de $ 27.199.771.-

La iniciativa está destinada a ejecutar obras de ampliación y mejoramiento de la Sede de la Cooperativa. En la actividad de entrega de los recursos encabezada por la gobernadora Núñez, estuvieron presentes, además de la directiva y el gerente de la cooperativa, el Alcalde la comuna, Gastón Fernández Mori, concejales y funcionarios de la oficina de proyectos de la gobernación y la Municipalidad, quienes asesoraron a la cooperativa  y gestionaron el proyecto ante el Fondo Social.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a: construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada. Estos proyectos podrán ser elaborados y presentados por Organismos o Instituciones Públicas y Privadas, de conformidad a lo establecido en el D.S. N° 3.860 de 1995, del entonces Ministerio del Interior.  (FOTOS: José Manuel Araya Catalán)