9 de diciembre de 2015

Gobernadora Teresa Núñez hizo entrega de cheques del FONDES a Organizaciones de Litueche y Navidad

CASERIO TALCA MATANCILLA NAVIDAD FONDES

Continuando con la entrega de cheques a las organizaciones sociales de la provincia Cardenal Caro que se adjudicaron recursos a través del Fondo Social Presidente de la República (FONDES),  la gobernadora , Teresa Núñez Cornejo, se trasladó hasta las comunas de Litueche y Navidad.

En Litueche hizo entrega de  $ 710 mil, 982 pesos al Club de  Adulto Mayor Caserío de Talca, y en la comuna de Navidad entregó $ 583 mil, 980 pesos a la Junta de Vecinos de Navidad y de  $ 720 mil, 318 pesos a la Junta de Vecinos de Matancilla, todos proyectos destinados a la adquisición de equipamiento para sus respectivas sedes.

La semana pasada la gobernadora Núñez, ya había entregado 1 millón de pesos a la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de Pichilemu, para adquisición de implementos para la sede social de la organización.

Cada año la Gobernación hace entrega de los cheques correspondientes a proyectos presentados por distintas organizaciones comunitarias de la Provincia, al Fondo Social Presidente de la República.

Estos proyectos corresponde a los 15 proyectos seleccionados por la Gobernadora para este año 2015, y que cumplieron con los requisitos del fondo, haciendo especial hincapié que éstos benefician a organizaciones territoriales y/o funcionales que no tienen fines de lucro y que potencian la participación de la ciudadanía. Se trató de una ceremonia breve, donde la Sra. Gobernadora hizo entrega del cheque con palabras de felicitaciones y buenos deseos, además de recibir la gratitud de los presidentes de dichas organizaciones. La entrega de los recursos se formalizó mediante la firma de un Convenio de Ejecución del Proyecto del Fondo Social, entre el Subsecretario del Interior y representantes de Juntas de Vecinos como Clubes de Adulto Mayor, en donde la organización se compromete a ejecutar el proyecto dando cabal cumplimiento a lo establecido en la descripción de gastos de éste y rendir los fondos asignados dentro de los plazos.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República (en adelante “Fondo Social”), invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a: construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.
Estos proyectos podrán ser elaborados y presentados por Organismos o Instituciones Públicas y Privadas, de conformidad a lo establecido en el D.S. N° 3.860 de 1995, del entonces Ministerio del Interior.