7 de diciembre de 2015

Gobernadora Teresa Núñez inauguró Feria de Emprendimiento con motivo de los 25 años del FOSIS

fosis dos fosis tres fosis uno

Muy concurrida estuvo el día sábado 5 de diciembre, la Feria de Emprendimiento que se montó en la Plaza Arturo Prat de la ciudad de Pichilemu,  con motivo de los 25 años del Fosis(Fondo de Solidaridad e Inversión Social) creado en 1990.

La inauguración de la feria, fue presidida por la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, junto al director regional del Fosis, Felipe Osorio y al alcalde de la comuna, Roberto Córdova Carreño.

En la oportunidad junto con la inauguración, las autoridades entregaron los certificados a 26 usuarios de los programas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo Básico, iniciativas del FOSIS.

El FOSIS es un programa del gobierno que apoya a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que buscan mejorar su condición de vida. Según sus necesidades, implementa programas en tres ámbitos: emprendimiento, trabajo y habilitación social.

El programa apoya a las personas para que desarrollen un microemprendimiento y así puedan aumentar sus ingresos y los de sus familias.

El programa ofrece:

Formación y asistencia técnica.

Elaboración de un plan de negocio.

Acompañamiento.

Financiamiento del plan de negocio

Requisitos:

Ser mayor de 18 años.

Tener ficha de protección social vigente.

Pertenecer a familia de bajos ingresos y/o que presente situaciones de vulnerabilidad.

Preferentemente sin estudios, enseñanza básica y/o media, incompleta o completa.

Situación ocupacional: Desocupados, cesantes y/o que buscan trabajo por primera vez, ocupado precario e inactivos.

Con una idea de negocio.