24 de septiembre de 2015

Gobernadora Teresa Núñez junto a Obispo Goic encabezó celebración de Fiesta de la Merced

merced3mercedmerced 2

Con la  presencia de la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, el obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic,   y el Alcalde de la comuna de Marchigüe, Héctor Flores,  se realizó este jueves 24 de Septiembre la tradicional celebración de la fiesta de La Merced, fiesta católica que reunió a cerca de 3 mil fieles.

Posterior a la santa misa se efectuó una procesión con la imagen de la Virgen de la Merced por las calles del pueblo hasta el Cristo de Alcones.

Historia

La Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Alcones-Marchigüe fue oficialmente fundada en 1897 y construido un oratorio en una casa donada por doña María Errázuriz, propietaria de la Hacienda La Patagua.

En 1902 se consagró el primer oratorio a cargo del presbítero José Miguel Camilo que coordinó en el mismo lugar, la posterior construcción de la parroquia, que fue bendecida en 1906 por monseñor Mariano Casanova, Arzobispo de Santiago, cuando la línea férrea sólo llegaba hasta Alcones.

La iglesia de Marchigüe, hecha íntegramente de adobes, sufrió una severa destrucción con motivo del terremoto de 1985 y fue reconstruida con el apoyo principal de la familia Menéndez. En 1988, la nueva iglesia fue consagrada por el Protodiácono Pontificio, Cardenal Jorge Medina Estévez, entonces Obispo de Rancagua.