26 de octubre de 2015

Gobierno da a conocer PLAN DE CONTINGENCIA ante PARO de los funcionarios del Servicio de Registro Civil

4RS

El Gobierno ha tomado todas las medidas para que este paro ilegal afecte lo menos posible a la población y ha tomado todas las medidas administrativas necesarias para restablecer el normal funcionamiento del servicio lo antes posible. Se le pide a la población evitar concurrir a las oficinas del Registro Civil y utilizar el servicio en línea disponible para algunos trámites.

Plan de contingencia ante paro ilegal de los funcionarios del Servicio de Registro Civil

1.- Vigencia de cédula de identidad

Se decretó la extensión de la vigencia de aquellas cédulas de identidad que hayan caducado o estén por caducar, hasta el 31 de diciembre de 2015.

2.- Centros de atención especial

Se habilitaron a lo largo del país, locales de atención especial para la solicitud de cédulas de identidad y pasaportes, y la entrega de código de activación para Clave Única, la que una vez activada permite la obtención de certificados de antecedentes, discapacidad y padrón de vehículo, en el mismo sitio web.

3.- Suspensión del alza en valor de pasaportes y cédulas de identidad

Se ha decretado la extensión de la vigencia del valor actual de los pasaportes ($ 48.900 y $ 60.720) y cédulas de identidad ($ 3.600) hasta 5 días hábiles después de retomado el normal funcionamiento del Registro Civil.

4.- Atención telefónica

A través del número único de atención telefónica 600 370 2000, puede acceder desde cualquier punto del país, a través de teléfonos celulares y fijos (pagando sólo el valor de la llamada local), a información sobre nuestros servicios, bloquear sus documentos de identificación y obtener certificados gratuitos. Para comunicarse desde el extranjero debe marcar +56 2 27061337.

• Bloqueo de cédula de identidad y pasaporte
  • Valores de principales productos y servicios
  • Requisitos de obtención de principales productos y servicios
  • Obtención certificados gratuitos (que se envían por correo electrónico)

5.- Obtención de certificados vía página web

Certificados gratuitos:

Certificados pagados:

– Matrimonio – Vehículos (anotaciones, multas, hoja de vida) – Antecedentes (requiere clave única) – Discapacidad (requiere clave única) – Nacimiento – Defunción – Certificados profesionales – Certificados de prendas

6.- Bloqueo de documentos

Tanto a través de la página web www.registrocivil.gob.cl como de la central telefónica se puede bloquear, renovar bloqueo o anular bloqueo de cédulas de identidad y licencias de Conducir.

470 PUNTOS ATENCIÓN REGISTRO CIVIL NACIONAL ENVÍO FUNCIONARIO PARA INFORMACIÓN

CIRCULAR SUPER SALUD EXTIENDE BENEFICIOS CÉDULAS VENCIDAS

Mas antecedentes en: http://www.minjusticia.gob.cl/plan-contigencia-registro-civil/