16 de agosto de 2018

Gobierno en Terreno se desplazó a comuna de La Estrella con diferentes actividades

En un grato ambiente se desarrolló hoy jueves 16 de agosto, una nueva Plaza Ciudadana en la provincia Cardenal Caro, en el marco del programa Gobierno en Terreno que coordina la gobernación provincial.

La iniciativa del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se desarrolló en la plaza pública de la comuna de La Estrella, y contó con la participación de  servicios públicos del nivel regional y provincial, que atendieron diversas consultas y trámites de los vecinos que en gran cantidad llegaron hasta el lugar, y la colaboración de la Ilustre Municipalidad  con su alcalde Gastón Fernández, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.

Una de las gratas actividades que se realizaron durante esta jornada, junto a números artísticos de la zona, fue un exitoso operativo de «Corte de Pelo Gratis» que se realizó gracias a la colaboración de personal de la Prefectura de Carabineros de Colchagua, gestionado por la gobernación a través de la Comisaría de Carabineros de Pichilemu.

Asimismo en el marco del programa, que contó con la participación del gobernador de la provincia, Carlos Ortega Bahamondes  y  del Seremi de Bienes Nacionales, Cristian Villegas, se realizaron dos diálogos ciudadanos solicitados por la comunidad de La Estrella, sobre Conectividad Vial a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad y  sobre Saneamiento de la Propiedad a cargo de la Seremi de Bienes Nacionales.

El programa Gobierno en Terreno se ha realizado desde el mes de abril pasado en todas las comunas de la provincia Cardenal Caro, y en la comuna de La Estrella es la segunda ocasión, correspondiendo el miércoles 5 de septiembre en la comuna de Marchigüe.

El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.
Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.