17 de noviembre de 2015

Gobierno entrega computadores con conectividad a alumnos de La Estrella y Marchigue

entrega comp en La Estrella

Marchgue 3Marchigue 4

Un total de 86 computadores con conectividad entregó el gobierno ayer lunes en las comunas de La Estrella y Marchigüe, a través del programa “Me Conecto para Aprender”, del ministerio de educación.

Iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

En La Estrella se hizo entrega en la escuela Mónica Silva de 20 equipos y en la escuela América de Marchigüe de 66 equipos, contando con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales., encabezadas por la Seremi de Educación Alyson Hadad.

Asistieron a ambas ceremonias, Josefina Toro Rodríguez en representación de la gobernadora de Cardenal Caro, quien no pudo asistir por agenda, el Jefe Provincial de Educación, Darwin Navarro, el Consejero Regional, Bernardo Cornejo y los alcaldes respectivos.

La iniciativa también contempla la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias; distribución que se realizará desde septiembre a diciembre de este año

¿Cómo Lo obtengo?

Si eres estudiante de 7º año básico de un establecimiento público ya eres beneficiario de esta iniciativa

¿A quiénes les llega?

A todos los estudiantes de 7° año básico de la educación pública que no hayan recibido el computador a través del programa Yo Elijo Mi PC en los últimos años.

¿Cómo se entrega?

Los computadores se entregarán entre septiembre y diciembre. La fecha, lugar y horario se informará oportunamente.