11 de febrero de 2016

Intendenta (S) Teresa Núñez encabeza firma de convenio entre el gobierno regional y organizaciones que se adjudicaron fondos del 2%

intendenta 2 intendenta

*Los dirigentes sociales valoraron la oportunidad de disipar dudas e inquietudes con respecto a la ejecución del fondo.

Más de 20 representantes de organizaciones sociales y juntas de vecinos que se adjudicaron los proyectos del 2% de Seguridad Pública asistieron a una jornada de capacitación técnica y jurídica en el edificio del Gobierno Regional, dicha instancia estuvo encabezada por la Intendenta Regional (s), Teresa Núñez, y tuvo como principal objetivo orientarlos en la correcta ejecución de los fondos.

Asimismo, se firmó un convenio entre las organizaciones y el Gobierno Regional, el cual suscribe responsabilidades.

“Lo que queremos es especificar los deberes y derechos de cada organización respecto al fondo del 2% de Seguridad Pública. Es importante dar a conocer que hay muchas organizaciones que postulan pero tienen problemas con sus rendiciones y por eso, se vuelve fundamental entregar lineamientos claros a través de asesoramiento jurídico y técnico”, señaló la Intendenta (s).

Asimismo, explicó que “seguridad pública, salud y educación son los ejes priorizados por la Presidenta Michelle Bachelet”.

Cabe destacar que, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2% de Seguridad Pública, tiene por objetivo fomentar y apoyar proyectos que respondan a iniciativas integrales en temáticas de seguridad pública, con el objeto de disminuir el delito y la percepción de inseguridad en la ciudadanía.

En la misma línea, busca generar incitativas que favorezcan la participación y corresponsabilidad social delos diferentes actores locales en materias de seguridad.

El año pasado fueron aportados más de 400 millones de pesos a este tipo de iniciativa y durante este año será avisado oportunamente el nuevo llamado a concurso.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos Integración y Progreso de Graneros y presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la misma comuna, Daniela Medina, la instancia fue muy productiva, dado que “es una responsabilidad muy grande los dineros que se están entregando, entonces como dirigentes tenemos que tener claro como es el funcionamiento y no caer en errores porque es plata de todos los chilenos”.

Mientras que el Jefe (s) de la Unidad de Cultura, Deportes y Seguridad Pública, Wilson Rojas, detalló: “La idea es poder hacerles una inducción con respecto a la ejecución, rendición de recursos y la importancia que tiene para nosotros como Gobierno Regional la buena ejecución de estos proyectos. Por lo tanto, es súper importante que los dirigentes sociales estén empoderados y en conocimiento de todos los aspectos relevantes”.