19 de octubre de 2017

Intensas actividades de difusión se realizan sobre el simulacro del 8 de noviembre

Una completa campaña de difusión sobre lo que será el simulacro de terremotos y tsunamis que tendrá lugar el día 8 de noviembre en las comunas costeras de la provincia Cardenal Caro, se ha venido realizando durante los últimos días a través de diferentes instancias.

Por una parte, con la colaboración de los medios radiales locales se ha difundido el mensaje principal y las recomendaciones para tener en cuenta el día de la actividad, la cual es coordinada por la ONEMI regional a través de la gobernación provincial, y los municipios.

Para lograr una adecuada coordinación con diferentes organismos que intervienen en el trabajo a realizar, se ha reunido el día miércoles de la presentes emana  el COE(Comité Operativo de Emergencia)  encabezado por la gobernadora Teresa Núñez; además durante la semana la gobernación ha realizado charlas a los adultos mayores, a las juntas vecinos, a las cámaras de comercio y de turismo, y se ha entregado material informativo en los establecimientos educacionales.

Las autoridades presentes, hicieron un llamado a participar de esta importante actividad y entregaron material informativo.

En la oportunidad se pondrá a prueba por primera vez, en un simulacro en la región, el Sistema de Alerta de Tsunami inaugurado el pasado 8 de septiembre y que financió el gobierno regional, el cual consiste en 19 sirenas con la más alta tecnología instaladas en estas comunas.