
Más de 4 mil personas participaron en simulacro de sismo y tsunami en comunas costeras de Cardenal Caro
Con la participación de 4 mil 400 personas se desarrolló en completo orden el simulacro de sismo y tsunami en las comunas costeras de la región de O´Higgins.
La iniciativa organizada por la ONEMI en conjunto con la gobernación provincial de Cardenal Caro y la colaboración de los municipios e instituciones vinculadas a la seguridad ciudadana, fué calificada como exitosa por las autoridades.
La gobernadora Teresa Núñez Cornejo, se mostró muy contenta con el trabajo realizado, «hemos cumplido con lo planificado, participaron los servicios públicos, los estudiantes, la comunidad acogió el llamado y también quedó demostrado que el tema de la seguridad es fundamental para la familia».
En este simulacro se puso a prueba por primera vez las sirenas instaladas en las comunas costeras y que son parte del sistema de alerta de terremotos y tsunamis de la Onemi; las cuáles fueron financiadas por fondos regionales.
La actividad contó con la presencia del intendente Pablo Silva, del subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez; de la gobernadora Teresa Núñez, y del embajador de Japón, Yoshi Hiraishi, especialmente invitado para este ocasión.
Otro de los aspectos positivos de este simulacro, fue el funcionamiento de las diferentes compañías de telefonía móvil, que emitieron oportunamente la alerta y el cierre de ella.