25 de septiembre de 2020

Mujeres de La Estrella ejecutarán proyecto de “Deshidratados El Pihuelo” gracias a convenio Prodemu – Indap

El programa “Mujeres Rurales”, permite a mujeres campesinas, acceder a capacitación y formación, con el propósito de desarrollar empoderamiento personal, desarrollo organizacional, gestión del emprendimiento y técnicas de manejo del rubro.

El Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega junto a la Coordinadora Provincial de Fundación PRODEMU, Francisca Cofré realizaron la entrega de apoyo a mujeres de la comuna de La Estrella, para ejecutar el proyecto
“Deshidratados El Pihuelo”, gracias al programa “Mujeres Rurales” de Prodemu e Indap.

Más de dos millones de pesos se les otorgó a esta agrupación para ejecutar el proyecto durante un periodo de tres años. “Como representante del Presidente Sebastián Piñera en la provincia, quiero felicitar y desear el mayor de los éxitos a este grupo de emprendedoras de La Estrella en el desarrollo de su proyecto de deshidratados. Para nuestro Gobierno es primordial poder incorporar a mujeres de sectores rurales en el ámbito productivo, promover su crecimiento personal, su empoderamiento y autonomía”, dijo el Gobernador Carlos Ortega.

Por su parte, la Coordinadora Provincial de Prodemu, Francisca Cofré, explicó que el programa tiene una intervención de tres años, el cual busca colaborar para apoyar eficientemente a las mujeres campesinas y/o pequeñas productoras agrícolas de familias rurales, con la finalidad de contribuir al incremento de sus ingresos mediante la consolidación de iniciativas económico-productivas asociadas al mundo rural.

El Programa “Mujeres Rurales” Prodemu – Indap, busca incorporar a las mujeres en los procesos productivos a través de la asociatividad, recibiendo apoyo y asesoría para consolidar sus emprendimientos, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida.