13 de noviembre de 2015

Nuevo General Jefe de Zona de Carabineros, Omar Gutiérrez, entregó sus saludos a la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo

jefezona

El general Omar Gutiérrez Gámbaro, jefe de la Sexta Zona de Carabineros, visitó hoy viernes 13 de noviembre a la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, a quien presentó sus saludos protocolares, a poco de haber asumido el cargo.

“Le he presentado mis saludos formales a la gobernadora que me ha recibido con la gentileza que le caracteriza,  y también para establecer la línea de trabajo que ya se había avanzado con el general jefe de zona que me antecedió y lógicamente que yo las comparto y las vamos a intensificar con el objeto de dar respuesta a lo que nos mandató el nuevo General Director de Carabineros , en el sentido de acrecentar los niveles de relación que Carabineros tiene con la ciudadanía,  y  todo esto exclusivamente a esforzarse en disminuir los delitos  que acá ocurren y eso lo vamos a trabajar desde la jefatura de zona, incrementando el trabajo y cantidad de personal,  sobretodo en el verano para tener en Pichilemu y otros balnearios un verano seguro», señaló a los medios locales la autoridad policial.

El nuevo Jefe de Zona llega a la región luego de desempeñarse desde fines del 2014 como Jefe de la Zona Norte Inteligencia, Drogas e Investigación Delictual.

Por su parte, la gobernadora Núñez,  señaló su agrado por recibir al general Gutiérrez, con quien dialogó sobre la situación que se da en materia de seguridad durante la temporada estival en los balnearios de la provincia. «Con mucho agrado he recibido al General Jefe de Zona, ha sido muy grato además de recibir sus saludos, el intercambiar valiosa información respecto del trabajo que realiza en materia de seguridad y orden público su institución. Nos ha señalado que conoce muy bien la zona y particularmente Pichilemu, y que está dispuesto a realizar el mejor trabajo posible en coordinación con todos los organismos de la provincia, y disponible para realizar un verdadero trabajo en equipo,  para que tanto,  la población residente,  como quienes nos visitan, tengan una temporada de vacaciones en tranquilidad».

En la reunión protocolar con el General jefe de Zona, la gobernadora Teresa Núñez Cornejo, como una manera de agradecer y resaltar la labor cumplida al frente de la 3ra. Comisaría de Carabineros de Pichilemu, entregó un galvano recordatorio al Mayor Marcelo Salas, quien próximamente hará ingreso a la Academia de la institución para proseguir su carrera profesional.