4 de octubre de 2019

Organizaciones de Cardenal Caro reciben recursos del Fondo Social Presidente de la República

Intendente Juan Manuel Masferrer junto al Gobernador Provincial, Carlos Ortega, encabezaron la ceremonia de entrega de recursos del Fondo Social Presidente de la República a 28 organizaciones sociales de Cardenal Caro.

En la actividad realizada en el salón del edificio provincial, el Intendente Juan Manuel Masferrer dijo “esta entrega de recursos es un reconocimiento a los dirigentes, a las organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, clubes deportivos, a distintas organizaciones. Esta es la sociedad civil que construye el país, que hace actividades, y que es solidaria”.

Asimismo, la primera autoridad regional agregó que “nosotros reconocemos en los dirigentes ese rol y gran labor que hacen en beneficio de sus comunidades, por eso, vamos a seguir trabajando en fortalecer y en potenciar instancias de participación y apoyo”.

Por su parte, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega Bahamondes, indicó que esta entrega de fondos “para nosotros como Gobierno, y en especial para el Presidente Sebastián Piñera, es muy significativa. Hemos hecho un reconocimiento a organizaciones que se deben a los ciudadanos y vecinos, que se han sacrificado y preparado proyectos y hoy día tienen un justo reconocimiento con el Fondo Presidente de la República”.

“Hemos dicho que Chile lo hacemos todos y que mejor que reconocer a los dirigentes sociales que sacan adelante a su gente, tienen iniciativas de deporte, de cultura, de adulto mayor, tan relevante para poder de hacer de Chile un país mejor”, afirmó el Gobernador Provincial.

El Fondo Social Presidente de la República, Fondes, permite que organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro postulen a proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Este año 2019, favoreció a 112 organizaciones de la región de O’Higgins, que recibieron alrededor de 84 millones de pesos y de las cuales, 51 son de Cachapoal, 33 de Colchagua y 28 de Cardenal Caro.