22 de junio de 2016

Policía de Investigaciones de O´Higgins celebró el 83° aniversario de la institución

IMG_4056

La policía de Investigaciones de Chile, PDI; celebró este lunes 20 de junio su 83° aniversario con una solemne ceremonia junto a las máximas autoridades de la región , encabezadas por el intendente Pablo Silva Amaya, y dando cuenta pública de la gestión 2016 en la región de O´Higgins.

En la instancia, el intendente regional agradeció el servicio de los 329 funcionarios que trabajan en la Región de O’Higgins y destacó el profesionalismo de la institución.

A la ceremonia también asistieron las gobernadoras de Cachapoal y Cardenal Caro, Mirenchu Beitia y Teresa Núñez, el gobernador (s) de Colchagua, Sergio Salazar, además de otras autoridades regionales y comunales.

A nombre del Gobierno Regional, el Intendente además entregó, una condecoración Gran Estrella al mérito por sus 30 años de servicio a los jefes de prefectura de las provincias de Cachapoal y Colchagua, Efraín Díaz Fuentes y Héctor Valdez Farfán, respectivamente.

Junto con destacar los 83 años de servicio con la comunidad y validar el compromiso de cada oficial, el jefe de la VI Región Policial, prefecto inspector, Jorge Reyes, destacó–durante la presentación de la Cuenta Pública 2016–la gestión de la Policía en O’Higgins.

Y agregó que “a pesar de que carecemos de personal, hemos logrado cumplir las metas y desarrollar un trabajo investigativo acorde con las necesidades que tiene esta región. Podemos decir que sí falta mucho por hacer, pero estamos en ello, estamos trabajando para que la ciudadanía esté tranquila, para que confíe en la Policía de Investigaciones y para que se acerque a nosotros”.