11 de noviembre de 2015

Programa CTA de la gobernación de Cardenal Caro, en conjunto con el CRS de San Fernando, realizó charlas a los vecinos del sector de Pailimo, comuna de Marchigüe

vif2

Con el objetivo de difundir los programas que favorecen a las víctimas de violencia intrafamiliar, VIF, y el trabajo que realiza el Centro de Reinserción Social de la ciudad de San Fernando, se realizó en la localidad rural de Pailimo, comuna de Marchigüe, una jornada informativa que contó con la participación de los vecinos del sector, profesores de la escuela, y apoderados.

La jornada se inició con una charla sobre Violencia Intrafamiliar, a cargo de los gestores territoriales de la gobernación, Ximena Bozo y Rodrigo Labra.

Luego, personal del Centro de Reinserción Social de San Fernando, se refirieron al trabajo que realiza el organismo, donde se exhibieron testimonios audiovisuales sobre casos de personas que han incurrido en diversos delitos y sus consecuencias, para ellos y su entorno; junto con dar a conocer el trabajo de reinserción que realiza el organismo en las comunas de San Fernando y Santa Cruz.

El Comité Técnico Asesor (CTA) es el espacio de coordinación Intersectorial de los Servicios Públicos presentes en la Provincia, convocado por el gobernador/a.

Su objetivo es definir metas articuladamente para responder a las necesidades locales y avanzar hacia un desarrollo provincial.