7 de diciembre de 2015

Programa Vínculos realiza jornada con adultos mayores de Cardenal Caro

En el Centro Cultural Agustín Ross, se llevó a cabo el día viernes 5 de diciembre, una jornada provincial del programa VINCULOS del Ministerio de Desarrollo Social, iniciativa del gobierno que beneficia a mayores de 65 años.

Durante la jornada que contó con la presencia de la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, se trabajó sobre la temática de la “Fiesta de la Primavera”,  con adultos mayores de las comunas de Marchigüe, Paredones y Pichilemu, trabajo que estuvo a cargo de funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social de la región de O´Higgins.

PROGRAMA VÍNCULOS:

Beneficio o producto y tipo de beneficio: Apoyo psicosocial a adultos mayores de 65 años y más, en situación de extrema vulnerabilidad, que viven solos. Descripción: Programa de acceso al Sistema Chile Solidario para personas que viven solas o parejas solas de personas de 65 años y más, en situación de extrema vulnerabilidad. Ofrece Apoyo Psicosocial durante 1 año por parte de un profesional o técnico denominado monitor comunitario. El programa es ejecutado por las Municipalidades y asistido técnicamente por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Fuente legal: Ley n° 19.949 que crea Chile Solidario y su reglamento. Período de aplicación o de vigencia: 01/01/2009 – 31/12/2009 Monto total asignado: 1.217.517.000 (un mil doscientos diecisiete millones quinientos diecisiete mil pesos) Criterio de acceso: Adultos mayores de 65 años y más que viven solos o en pareja, con puntaje en la Ficha de Protección Social igual o inferior a 4.213 puntos, invitadas en estricto orden de prelación por parte de la Municipalidad respectiva.

vinculos uno

mas vinculosVinculos gober